jueves, 7 de julio de 2016

Diferencias entre déficit de atención e hiperactividad




Foto tomada de: Google images, 2016










Al momento que hablamos del déficit hay que tener en cuenta que este se divide en dos trastornos. El uno es el TDA (Trastorno de Déficit de Atención) y el otro es el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad). Aunque tienen similitudes es importante saber porque se diferencian. (CADAH, 2012)

La principal o más importante característica de un niño que tiene TDHA es la incapacidad de quedarse quieto. Asimismo, no puede mantener su cuerpo relajado, tiene la obsesión o el tic de mover siempre una extremidad. Por otro lado, otras cualidades de un infante con este trastorno son que no puede terminar un trabajo que suponga mucho esfuerzo y además tiende a hablar a destiempo e interrumpir a los demás. Otra condición muy característica del TDHA es que el niño o niña es muy impulsivo, lo cual lleva a que se precipite mucho en la mayoría de sus acciones o decisiones. (CADAH, 2012)

En cambio, un infante que sufre de TDA puede estar en reposo pero en cambio tienen una gran dispersión mental por lo cual no concentrarse. De igual manera, el escolar con esta condición si puede terminar una tarea o una actividad pero tiene que realizar un esfuerzo gigantesco para alcanzar esto. También, son muy desorganizados y tienden a olvidar con mucha facilidad. (CADAH, 2012)


Ahora que ya se ha visto las peculiaridades del TDA y el TDAH es lógico pensar que en ambos casos no se pueden aplicar los mismos medicamentos o los mismos tratamientos psicopedagógicos. 





Rererencia: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario