Foto tomada de: Google images, 2016 |
Un estudio
realizado por la UNICEF demuestra
que la mala nutrición en los niños
afecta el desempeño escolar de los mismos debido a su mal desarrollo
cognitivo. El déficit de micronutrientes en los infantes deriva en una
menor disposición para asimilar nueva información. (UNICEF, 2006)
La investigación
realizada por parte de este programa,
perteneciente a las Naciones Unidas, evidencio
que la ausencia de ciertos químicos
en el organismo del ser humano
cuando éste se encuentra en las primeras
etapas de su vida puede perjudicar sus capacidades cognitivas de forma
considerable. El hierro, zinc, yodo y
vitamina A son esenciales para
que los escolares no tengan una limitación al momento de comprender e
interpretar las ideas que sus docentes expongan. (UNICEF, 2006)
Dada la importancia
da la relación desnutrición- aprendizaje,
hay una obligación de proveer soluciones a este problema social
para que los índices de deserción y repetición en los establecimientos de
educación básica y media no sigan creciendo en América Latina, afirma la
UNICEF.
Referencia:
Anónimo. (2006).
Desnutrición infantil
en América Latina y el Caribe. (versión electrónica).
Recuperado el 8 de junio de 2016 de http://www.unicef.org/lac/Desafiosnutricion(13).pdf
Rumbo
Familiar. Recuperado el 7 de Julio de 2016 de https://www.google.com.ec/search?q=tecnicas+de+estudio&espv=2&biw=2133&bih=1078&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIiZ-u9uLNAhUGyyYKHW91D_0Q_AUIBigB&dpr=0.9#tbm=isch&q=nutrici%C3%B3n+ni%C3%B1os&imgrc=v2WWaO4Ux4sBkM%3A
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