jueves, 9 de junio de 2016

La desnutrición tiene efectos alarmantes en el aprendizaje





Foto tomada de: Google images, 2016









Un estudio realizado por la UNICEF demuestra que la mala nutrición en los niños afecta el desempeño escolar de los mismos debido a su mal desarrollo cognitivo. El déficit de micronutrientes en los infantes deriva en una menor disposición para asimilar nueva información. (UNICEF, 2006)


La investigación realizada por parte de este programa, perteneciente a las Naciones Unidas, evidencio que la ausencia de ciertos químicos en el organismo del ser humano cuando éste se encuentra en las primeras etapas de su vida puede perjudicar sus capacidades cognitivas de forma considerable. El hierro, zinc, yodo y vitamina A son esenciales para que los escolares no tengan una limitación al momento de comprender e interpretar las ideas que sus docentes expongan. (UNICEF, 2006)



Dada la importancia da la relación desnutrición- aprendizaje, hay una obligación de proveer soluciones a este problema social para que los índices de deserción y repetición en los establecimientos de educación básica y media no sigan creciendo en América Latina, afirma la UNICEF. 










Referencia:
Anónimo. (2006). Desnutrición infantil en América Latina y el Caribe. (versión electrónica).  Recuperado el 8 de junio de 2016 de http://www.unicef.org/lac/Desafiosnutricion(13).pdf


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