Foto tomada de: Google images, 2016 |
La
identificación y terapia del problema que da origen
al mal desempeño estudiantil de los niños, debe ser realizada por un especialista en conjunto con los padres de familia. Realizar el procedimiento anterior es de vital
importancia para evitar que
cualquier deficiencia que presente
el escolar se agrave. (Álvarez y Crespo, 2016)
La observación constante de los adultos es de vital importancia porque generalmente los niños dan señales de que necesitan ayuda
profesional. Entre los síntomas más
comunes se encuentran la disminución significativa de rendimiento escolar, falta de hábitos y técnicas de estudio,
apatía hacia las obligaciones académicas y pérdida de atención. (Álvarez y
Crespo, 2016)
En caso de que alguna
de las condiciones anteriores se presente se debe separar una consulta con un médico especializado en el
tema para que éste realice una
evaluación psicopedagógica y cognitiva al infante. Dentro de esta valoración, se toman en cuenta,
dependiendo del área que se quiere analizar,
los factores de inteligencia, atención, memoria, lenguaje
y escritura. (Benítez, 2016)
Todo lo
anterior solo funciona si los padres brindan
un apoyo incondicional a sus hijos y además les enseñan a superar los
primeros fracasos para que estos confíen en sí mismos.
Referencias:
M. Benítez, comunicación personal, Jueves 16 de Julio de 2016
Álvarez, J. y Crespo N. (2016). Trastornos de aprendizaje en pediatría de
atención privada. Recuperado el 8 de junio de http://www.spapex.es/aprendizaje.htm
Dificultades
del Aprendizaje (II Parte). Recuperado el 7 de Julio de 2016 de https://www.google.com.ec/search?q=dificultades+de+aprendizaje&espv=2&biw=2133&bih=1078&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3w8zq9eLNAhXMTSYKHZFiDQAQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgrc=KUGiRRZXHniCKM%3A
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