jueves, 9 de junio de 2016

Como diagnosticar los problemas de aprendizaje




Foto tomada de: Google images, 2016











La identificación y terapia del problema que da origen al mal desempeño estudiantil de los niños, debe ser realizada por un especialista en conjunto con los padres de familia. Realizar el procedimiento anterior es de vital importancia para evitar que cualquier deficiencia que presente el escolar se agrave. (Álvarez y Crespo, 2016)

La observación constante de los adultos es de vital importancia porque generalmente los niños dan señales de que necesitan ayuda profesional. Entre los síntomas más comunes se encuentran la disminución significativa de rendimiento escolar, falta de hábitos y técnicas de estudio, apatía hacia las obligaciones académicas y pérdida de atención. (Álvarez y Crespo, 2016)

En caso de que alguna de las condiciones anteriores se presente se debe separar una consulta con un médico especializado en el tema para que éste realice una evaluación psicopedagógica y cognitiva al infante. Dentro de esta valoración, se toman en cuenta, dependiendo del área que se quiere analizar, los factores de inteligencia, atención, memoria, lenguaje y escritura.  (Benítez, 2016)


Todo lo anterior solo funciona si los padres brindan un apoyo incondicional a sus hijos y además les enseñan a superar los primeros fracasos para que estos confíen en sí mismos. 








Referencias:


M. Benítez, comunicación personal, Jueves 16 de Julio de 2016



Álvarez, J. y Crespo N. (2016). Trastornos de aprendizaje en pediatría de atención privada. Recuperado el 8 de junio de http://www.spapex.es/aprendizaje.htm



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